domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Desigualdad deportiva?

Llegaron para mí los meses de estrés. Exámenes de la universidad, unidos a entrenamientos por doquier a la espera de los campeonatos de Andalucía y de España de Patinaje Artístico sobre ruedas, sí, también los tenemos. Lejos de parecerse en algo a los de otros deportes claro está, ni el equipo de alevines de fútbol del pueblo más recóndito de Andalucía se iguala en cuanto a condiciones deportivas a este mí deporte, y no se iguala ni por asomo.

La falta de subvenciones en todos los ámbitos posibles hace que patinar sea cosa de ricos: patines, maillots, billetes de avión, tren, bus, hoteles… Hasta tenemos que pagar las tasas de la competición (que pueden ascender fácilmente a los 200€).

Vamos que la gracia de patinar una temporada entera puede salirte por 1000€, contando claro los altos precios del alquiler de las pistas de los pabellones deportivos, cuando nos dejan, porque no siempre es así. Está claro que unas ruedas de goma hacen un daño incalculable a un parqué que se moja con las goteras del techo cada vez que llueve…

Y así es como se sostiene el Patinaje Artístico sobre ruedas en España, como nos sostenemos, teniendo campeones del mundo en su haber, desconocidos eso sí, y no como los alevines de fútbol del pueblo recóndito, esos tienen su hueco los domingos por la mañana en Canal 2 Andalucía.
Manuel Torralbo Moreno.

1 comentario:

  1. Te mando mucho ánimo, porque ser patinador parece ser muy duro (tanto a nivel profesional y corporal, como a nivel mental, por todas esas dificultades de dinero, polidepòrtivos a los que entrenar, falta de medios y de difusión de este deporte tal y como has explicado en este post)
    Enhorabuena por que tienes una voluntad férrea seguro!

    ResponderEliminar