Una vez más se nos ponen trabas en el camino hacia la igualdad de oportunidades. No queda otra que seguir luchando por los derechos que nos son, una vez más, arrebatados descaradamente.

Manuel Torralbo Moreno.

Manuel Torralbo Moreno.
Tras aparecer hace algunos días acompañada de cuatro ex militares estadounidenses expulsados del ejercito a causa del famoso “Don’t ask, don’t tell”, Lady Gaga pronuncia unas palabras continuando así su lucha para la abolición de esta ley que se votará mañana en el pleno del Senado de Estados Unidos.
Después de todo un verano sin escribir y recién llegado de mis veinte y preciados días en Londres, de los que ya actualizaré, llegan a mis oídos y a mis ojos (la magia de la TV…) noticias que sin duda me han dado mucho que pensar.
Lo cierto es que creemos que es nuestro todo lo que vemos, por esta razón creímos que podíamos delimitar el planeta Tierra a nuestro antojo, y así lo hicimos.
Estas delimitaciones creadas por la codicia y el egoísmo, a la historia me remito, son llamadas fronteras. Estas fronteras han sido las principales causas de numerosas guerras. Y lo seguirán siendo.
Actuaciones como la de este hombre, Sarkozy, me hacen ver que no hemos aprendido nada en absoluto. ¿Quién es él para determinar dónde deben vivir las personas?, ¿porqué tengo yo derecho a irme a estudiar y/o trabajar a Londres pero un marroquí no lo tiene en España? O un gitano rumano en Francia… Hasta que no comprendamos que la Tierra es de todos y cada uno de nosotros y que no es de nadie a la vez, no podremos vivir en paz y armonía los unos con los otros.
El colmo de los colmos y cosa en la que no voy ni a tan si quiera ahondar es que nuestro querido presidente de Francia echa a estas personas del país además porque las culpa de la delincuencia… Para troncharse de risa. Ahora va a resultar que no hay franceses delincuentes.
Nos empeñamos en hacer apropiarnos de cosas que no son nuestras y en juzgar a personas por cosas que no son, por puro egoísmo, miedo y afán de riqueza económica.
Desde aquí mi apoyo a todas las personas que están siendo discriminadas y en este caso, al colectivo inmigrante y gitano.
Que la libertad, la igualdad y la fraternidad, lema de lo que hoy es Francia, no mueran.
Manuel Torralbo Moreno.