martes, 26 de abril de 2011

La libertad del genio.

El camino que seguimos sin encontrar su fin, el concepto inacabado, la dimensión del placer: ¿qué es arte?
La Real Academia de la Lengua define arte como “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”, pero ¿qué es en realidad el arte?

El recto ordenamiento de la razón” Tomás de Aquino, “aquello que establece su propia regla” Schiller, “el arte es el estilo” Max Dvorak, “es expresión de la sociedad” John Ruskin, “el arte es la libertad del genio” Adolf Loos, “el arte es la idea” Marcel Duchamp, “el arte es la novedad” Jean Dubuffet, “es la acción, la vida” Joseph Beuys, “arte es todo aquello que los hombres llaman arte” Dino Fromaggio.

No importa la cultura ni importa la época, desde las primeras pinturas rupestres hasta la actualidad las personas seguimos empeñadas en clasificar las diferentes manifestaciones artísticas humanas. Concepto inacabado, debate permanente y desacuerdo sin fin, el arte es la expresión hecha realidad.

Mira, oye, huele, saborea, palpa…

Disfruta del arte por el arte.


Manuel Torralbo Moreno.

martes, 19 de abril de 2011

Happy ending.

Y tras volver a levantarse, pudo al fin cumplir su objetivo.
Final feliz.

“La oscuridad de la noche y el poder escondernos a media luz, nos ayuda a ser quien queremos ser… Show disco-dancing and lots of glamour!”






Manuel Torralbo Moreno.