jueves, 18 de noviembre de 2010

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO Y GAI DE ANDALUCÍA

Del el 19 al 28 de noviembre, Sevilla acogerá el VI Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía (AndaLesGai), proyectando así en diferentes sedes de la ciudad largos y cortometrajes relacionados con el colectivo LGTB.

La Fundación Triángulo Andalucía, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, organiza esta edición de un festival que nace con la intención de ofrecer una temática con escasa visibilidad en el cine comercial y que aquí se le dará una oportunidad. Con este festival se cumple no sólo el objetivo de visualizar una diversidad afectivo-sexual en nuestra sociedad, sino que también se logra el objetivo de crear referentes sobre los que adaptar la realidad personal de cada cual y de alguna manera, hacernos más libres.

Así, el viernes día 19 se celebrará la gala inaugural de dicho festival en los cines de Nervión Plaza, a la que acudirá Eduardo Casanova, que recogerá en persona el Premio AndaLesGai por su papel de Fidel en la Serie Aida. Además, presentará su corto titulado Ansiedad.
La gala nos ofrecerá también la actuación del grupo Lésbico de Indie Los Seis Días.

Durante el festival se proyectarán largometrajes de todo el mundo, como BearCity y Madre Amadísima, y cortometrajes como Ocaña, Memoria del Sol, entre otros.

Desde aquí mi invitación a este interesante festival de cine.


Manuel Torralbo Moreno.